Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Tortillada reivindicativa en Atos Origin, sae

Tortillada reivindicativa en Atos Origin, sae

por Sh'Arcashmo Última modificación 28/03/2008 07:16
— archivado en:

Hoy se han realizado tortilladas reivindicativas en los centros de Atos Origin en Barcelona y Madrid. Con esta acción se da inicio a las movilizaciones por el Convenio de Empresa.

Unos 180 trabajadores han participado en la tortillada de Barcelona, y hasta 400 en la de Madrid, y además de zamparse una treintena de tortillas entre todos han estado acompañándonos en las dos horas que ha durado cada acción, charlando sobre el contenido del convenio (esperemos que así sea) y sobre las futuras acciones.

Estas acciones fueron convocadas por la Sección Sindical de CGT en Madrid, y las Secciones Sindicales de CGT y CCOO en Barcelona.

Esta no es una acción nueva. También hace dos años comenzamos con unas tortilladas las movilizaciones en contra de las congelaciones salariales que se venían aplicando en Atos Origin desde hacía muchísimos años. Entonces también la empresa se negaba siquiera a sentarse a hablar.

Esas movilizaciones culminaron en el acuerdo salarial que justo acaba de vencer este mes de enero. Apenas un par de meses de movilizaciones y lucha de los trabajadores lograron lo que no habían conseguido años de "esforzados" trabajos de sindicalistos profesionales en sus mesas negociadoras.

Las reivindicaciones de los trabajadores son:

  • IPC para todos. Subida salarial mínima para todos del IPC, con un reparto lineal/porcentual del 75%/25%.
  • Reducción de la jornada anual en 35 h: son 15 días más de intensiva y 3 días propios. Es una reducción de la jornada del 2%, para nada desproporcionada después de haber perdido 10 veces más en poder adquisitivo los últimos años en una empresa que aumenta sus beneficios alrededor del 10% cada año.
  • Mejoras en la jornada e introducción del teletrabajo: estableciendo una franja mínima de permanencia en el puesto y dando flexibilidad al trabajador de organizar el resto de su jornada y, por supuesto, su propio tiempo libre.
  • Actualización de las compensaciones y complementos: estas actualizaciones son las que se negociaron en 2004 y no se han modificado desde su entrada en vigor (enero de 2005), así que pedimos que se actualicen con el IPC acumulado desde entonces.
  • Comedores de empresa en todos los centros de trabajo en los que legalmente corresponda (los que tengan más de 50 trabajadores).

 

Sección Sindical Estatal de CGT en Atos Origin sae

Acciones de Documento
« Diciembre 2008 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031