Asamblea 15 de Diciembre del 2017

  • Posted on: 15 December 2017
  • By: Sarko

Hola Compañeros

Ayer hicimos una asamblea de trabajadores de todo el grupo Atos para hablar sobre el necesario aumento de sueldo. Podemos resumir rápidamente como fue.

Asistieron casi todos los delegados (de alguna empresa  ninguno) y solo 2 trabajadores. Bueno, igual me descuento con los trabajadores, no hicimos un recuento a mano alzada.

A partir de este resumen, que podemos decir los que nos vamos al bar en horas sindicales o que ponemos horas sindicales cuando hacemos huelga.

NADA.

Vamos, yo nada políticamente aceptable.

Son muchos los delegados, que se toman su posición como si fuesen políticos y dicen “a los trabajadores  hay que hablarles bien, hay que hacer discurso sin ofender, etc”

Yo no. Vamos, que lo diré así. Ayer no vino un puto trabajador a luchar por su sueldo.  Ayer nos mandaron un mensaje bien claro. NO ME VOY A MOBILIZAR POR UN AUMENTO DE SUELDO.

Visto el panorama, pues seguiremos con nuestro trabajo de informática y nos dedicaremos a la tarea sindical administrativa de responderos si tenéis derecho a 2 días por enfermedad de un pariente, o si cuando se hace más de 8 horas se consideran horas extras o si el lote es porque la empresa es muy buena y la denuncia en los juzgados, no tiene nada que ver.

Está claro, el GRUPO ATOS es una gran empresa, que dedica todos sus esfuerzos y dinero en sus trabajadores y los delegados sindicales son unos vividores. Y que vosotros sois los megacracks de la informática, y Atos (spain, IT, worldline y worldgrid) os paga justamente (y algún@s más que justamente).

Pues nada, ya nos veremos en el ascensor, porque en una asamblea, está claro que no.

Me olvidaba que hay sindicatos que eso ya les va bien. Trabajadores mansitos que van a votar cada 4 años. Lo digo esto, para que así podáis decir que siempre nos estamos peleando entre nosotros.  Pero puede ser que no viste, que la asamblea de ayer la convocábamos todos.

Saludos, clase obrera. O NO.