Las "Buenas Noticias" de CCOO

  • Posted on: 29 March 2018
  • By: leandro

Lo sentimos, pero en CGT no nos podemos aguantar más, no nos gustan las “buenas noticias” de CCOO. Mientras en el comunicado del pasado martes 27 los compañeros de CCOO nos indican que vamos a recibir un aumento de sueldo gracias al nuevo convenio del sector que han firmado conjuntamente con UGT, que ellos no querían firmar, que la culpa es de los demás, porque los trabajadores no asisten a las concentraciones, por el ninguneo de otros sindicatos, por todo eso y más, CCOO/UGT traicionan a los trabajadores del sector y FIRMAN.

A todo esto, encima, tienen la poca vergüenza de advertirnos que la empresa (eso es cierto) tiene la costumbre de absorber los incrementos salariales (IPC, antigüedad…), con lo que los aumentos anunciados en la mayoría de casos serán de 0 €.

Pero se olvidan de decirnos que en el nuevo convenio (XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría):

Artículo 7. Compensación. Absorción.

1. Todas las condiciones económicas que se establecen en el presente Convenio, sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y cómputo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, Convenio Colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.

2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en cómputo anual, por los aumentos que en el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, Convenios Colectivos, contratos individuales de trabajo y por cualesquiera otras causas, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidos de absorción en el texto del presente Convenio.

Ya no es necesario que la empresa tenga tan mala costumbre. Es que la firma de este convenio por parte de CCOO sigue autorizando a la empresa a absorber TODOS los aumentos.

Por todo ello, invitamos a que CCOO/UGT celebren una asamblea de trabajadores en Atos y  nos expliquen el convenio que han firmado.